7 / 100 Puntuación SEO

inSitu Consultores

Investigación cualitativa

Para buenas ideas y verdadera innovación, se necesita interacción humana, conflicto, discusión, debate

inSitu Consultores

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

La metodología de la investigación exploratoria, busca ahondar mucho mas en el conocimiento de las necesidades de los clientes, de sus motivaciones y del dolor que les puede llevar a reaccionar en favor de un determinado producto o servicio. Es una aproximación mas subjetiva generando información no numérica.

Nuestra comprensión de la psicología y la economía del comportamiento significa que estamos bien ubicados para comprender el comportamiento humano e interpretar sus implicaciones para una marca o situación.

Existe una variedad de métodos de investigación cualitativa que utilizamos según los objetivos de su negocio y las personas con las que desea hablar:

Entrevistas cara a cara

Entrevistar a un encuestado cara a cara puede ayudarlo a obtener una comprensión más profunda de sus opiniones y emociones sobre un tema en particular. El equipo de inSitu Consultores son entrevistadores experimentados que saben qué preguntas hacer, cuándo formularlas, y lo que es más importante, las mejores técnicas de análisis cualitativo para encontrar el núcleo de la verdad.

Grupos de enfoque

Entrevistar a un grupo de personas ayuda a capturar una gama más amplia de opiniones y puede ayudar a validar temas e ideas. Además, los grupos focales son una forma rentable de entrevistar a varias personas y recopilar datos de investigación cualitativa. Las mismas habilidades de moderación se pueden aplicar a la ejecución de eventos de mesa redonda también.

Entrevistas en profundidad

Las entrevistas telefónicas en profundidad pueden recopilar información de investigación de mercado primaria cualitativa crucial para su proyecto. Esto se usa a menudo cuando su audiencia tiene horarios agitados de trabajo / vida o vive / trabaja en el extranjero.

Escucha digital cualitativa

Algunas conversaciones son demasiado sensibles para que los encuestados le den su opinión real sobre una situación, por lo que están muy inclinados a darle la respuesta “políticamente aceptable”. Algunas situaciones, son demasiado difíciles de confrontar directamente con el propósito de clasificar y reclutar el viaje del cliente. En momentos como este, escuchar las conversaciones en las redes sociales puede brindarle verdaderas pepitas de verdad.

El monitoreo de las redes sociales puede tropezar con datos penetrantes y no estructurados ofrecidos por otros métodos de investigación cualitativa que son herramientas de investigación cualitativa más tradicionales, pero es menos intrusiva.