inSitu Consultores

Beneficios de la investigación de mercados

Para buenas ideas y verdadera innovación, se necesita interacción humana, conflicto, discusión, debate

inSitu Consultores

PLANES ESTRATÉGICOS

Beneficios de la investigación de mercados
La investigación de mercado está disponible como un servicio para ayudar a cualquier empresa, proveedor de servicios, individuo u organización a tomar decisiones mejores y más informadas. Mientras más investigación esté integrada en los planes estratégicos de una empresa, mejor equipado estará para lidiar con el entorno cambiante dentro del cual opera. Aquí hay una lista que describe los principales beneficios de invertir en investigación de mercado:
  • Ayuda a las empresas a fortalecer su posición. El conocimiento es poder. Utilice la investigación de mercado para obtener una mejor perspectiva y comprensión de su mercado o público objetivo y asegurarse de que su empresa se mantenga por delante de la competencia.
  • Minimiza cualquier riesgo de inversión. Esta es una consideración simple pero vitalmente importante y con frecuencia crítica para el negocio. Gastar lo que a menudo es solo una pequeña proporción de su inversión en investigar y probar el mercado, producto, concepto o idea tiene sentido comercial.
  • Identifica posibles amenazas y oportunidades. Tanto la investigación primaria (trabajo de campo) como la investigación secundaria (investigación de escritorio) pueden utilizarse como una póliza de seguro contra los dos peligros obvios en el camino por delante. Combinar esto con alguna investigación cualitativa para un sondeo más profundo puede resaltar ciertas oportunidades o señales de advertencia que de otra manera podrían haberse perdido.
  • Ayuda a descubrir las fortalezas y debilidades de usted y su competidor. Es de vital importancia adoptar un enfoque “abierto de par en par” para cualquier proyecto de investigación de mercado se requieren informes completamente imparciales. Utilice los resultados de la investigación para adaptarse y aprender de sus propias debilidades mientras aprovecha su conocimiento recién descubierto del análisis de la competencia para aprovechar y avanzar por delante de la manada.
  • Facilita la planificación estratégica. ¿Cuál es la base de su estrategia comercial? Si se basa en evidencia y se ha tomado el tiempo para invertir en su propia investigación (y con suerte continua), puede estar seguro de que se ha dado la mejor oportunidad para lograr sus objetivos comerciales.

Recopilamos información para comprender mejor el mercado objetivo de su empresa

inSitu Consultores

Todos los días de 9AM – 18PM

  • Ayuda a detectar tendencias emergentes. Mantenerse a la vanguardia en los negocios a menudo se trata de ser el primero, ser el mejor o hacer algo en lo que nadie más haya pensado. Tomar regularmente el pulso de lo que está de moda y lo que no está en su industria es una disciplina clave. Hable con inSitu Consultores sobre la gama de técnicas que puede emplear para detectar y explotar estas tendencias.
  • Ayuda a las empresas a mantenerse por delante de la competencia. Ser el mejor exige una implacabilidad para seguir haciendo lo correcto combinado con curiosidad y disposición para innovar. Saber aprovechar los hallazgos y las ideas que extrae de la investigación de mercado, la investigación de audiencia y la investigación de datos son las claves para avanzar y mantenerse a la vanguardia.
  • Proporciona proyecciones de ingresos. Un pronóstico de mercado es un componente central de un análisis de mercado que proyecta los números, las características y las tendencias futuras en su mercado objetivo. Los clientes potenciales se pueden dividir en segmentos. Desea centrarse en el mejor mercado, que no es necesariamente el más grande o el mercado con el mayor crecimiento, será el que coincida con el perfil de su propia empresa.
  • Se centra en las necesidades y demandas del cliente. Hay muchas razones importantes para mantener a sus clientes en el centro de todo lo que hace en los negocios y lo mismo ocurre con la investigación. Con tantas maneras de llegar a los clientes utilizando comunidades web, encuestas telefónicas, entrevistas en profundidad y grupos focales, la investigación de mercado lo mantiene atento a dónde puede mejorar su propuesta, servicio al cliente u oferta de productos.
  • Ayuda a evaluar el éxito de un negocio en comparación con los puntos de referencia. Las empresas que alcanzan un punto de referencia logran un crecimiento de un 69% más rápido y una productividad 45% mayor que las que no lo hacen. Utilice la investigación de mercado para la investigación de la competencia, las encuestas de participación de los empleados y para resaltar las brechas de rendimiento o conocimiento y las áreas para el crecimiento potencial. Esto abrirá su empresa para pensar en nuevos métodos, ideas y herramientas para mejorar la efectividad de su negocio.